- La prueba se disputará este fin de semana en el circuito más largo y peligroso del mundo de 20.800 metros en un Aston Martin Vantage AMR GT4 en la categoría GT4 SP10.
En la pista de Nordschleife con 130 máquinas inscritas se correrán las denominadas “24 Horas de Nürburgring”.
Un evento que irroga mucha adrenalina entre los pilotos y en donde la resistencia es fundamental para cumplir con los tres días de competencia.
Estará presente el piloto chileno Benjamín Hites del Team PROsport Racing.
Será su 7° experiencia en competencias de alto nivel.
Recordar que el año pasado ganó las 24 Horas de Spa-Francorchamps en su categoría (Silver) en el GT World Challenge de Europa.
Ahora, lo hará en el peligroso “Infierno Verde” como lo llamó el ex – piloto de Fórmula- 1 Jackie Stewart (Inglaterra).
Benjamín Hites correrá en un Austin Martin Vantage AMR GT4 en la categoría GT4 SP10, junto a los alemanes Christoph Breuer y Reinhold Renger y el suizo Jasmin Preisig, enfrentados a otros trece bólidos “a enfocarse en la carrera que para nosotros parte con las clasificaciones que serán como prácticas. La idea es ajustar el ‘setup’ del auto con el equipo y mis compañeros. Estamos con buenas sensaciones. También es una incógnita el clima. Ahora está chispeando. Se anuncian lluvias. Es la característica de Nürburgring que hace que la carrera sea entretenida. Por mi lado, salgo a la pista con el objetivo de ganar este nuevo desafío”, dijo.
El chileno Benjamín Hites debió realizar un curso de instrucción obteniendo las licencias específicas Permit B y A para correr en el circuito de 20.800 metros, el más largo del mundo, que cuenta con cuarenta curvas a la izquierda, cincuenta curvas a la derecha y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado de Nordschleife, situado en los bosques de la región de Eifel (Alemania).