BENJAMÍN HITES DESAFÍA A MAX VERSTAPPEN

  • Ambos pilotos se han topado en el Infierno Verde en dos ocasiones: 7ª y 9ª fecha de la NLS de Alemania. En mayo de 2026 podría ser la tercera.

 

 

Un buen 2025 ha tenido el chileno Benjamín Hites.

El momento más importante lo vivió para el Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, en donde se midió al multicampeón de Fórmula-1, Max Verstappen.

Dos fechas en donde midieron su resistencia, en especial para el denominado “Infierno Verde” del 13 de septiembre.

Obtuvo una pole position en la octava carrera de la NSL en la serie SP10 y clasificó entre los tres más rápidos en otras tres series este año competí en varias carreras, en especial en la NSL de Nürburgring donde me sentí siempre con una performance muy positiva que me permitió obtener una pole position y estar tres veces entre los más rápidos”, recordó el crédito nacional.

En estos encuentros, el neerlandés se presentó para sacar la Licencia B y así correr en el circuito de 25,378 kilómetros.

La posibilidad de volver a toparse el piloto chileno, es altamente probable y sería para el 14 y 17 de mayo de 2026, fechas que no habrá fecha regular del Campeonato Mundial de Automovilismo Max Verstappen, demostró su interés de correr en las 24 Horas de Nürburgring. Lo más probable es que lo haga el próximo año, así que mi finalidad principal será vencer, así sea el mejor piloto del mundo. Es mi sueño ganarlo, poder correr contra él y aprender de su conducción”,  añadió Hites.

Por de pronto, el deportista y su equipo trabajan intensamente para conseguir fondos que le permitan competir en las carreras de 2026.

Benjamín Hites fue Campeón en 2022 del GT Open Internacional y campeón (serie Silver) del GT World Challenge de Europa, en 2023, además de ganar ese mismo año las 24 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *