- Se recuperó de una rebelde lesión, sorprendiendo por su explosiva velocidad que le permitió ganar la prueba de los 100m planos en el Campeonato Nacional de Atletismo U20.
Un gran momento vive el destacado atleta linarense.
Benjamín Aravena Hornilla está rindiendo al máximo y ello le permitió coronarse campeón de Chile en el reciente Torneo Nacional disputado en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.
El deportista se exigió al máximo y fue capaz de lograr dos podios.
En efecto, obtuvo medalla de Oro en la prueba loa 100m planos “hice una marca de 10”91”, mientras que, en los 200m planos se colgó el Bronce “con 22”09. Muy conforme, ya que vengo saliendo de una lesión. No me preparé mucho para los 200m planos. Me planifiqué más para los 100m planos”, explicó.
Con estos registros, Benjamín Aravena se presenta en los JJ BB de Valparaíso, como una carta siempre atractiva y confiable del atletismo maulino.
Sigue dominando las pruebas cortas.
Este alto rendimiento lo tiene incorporado a la pre-nómina de seleccionados nacionales que irá al Campeonato Sudamericano U20 a realizarse en Colombia “vamos a ver si clasificamos y si estamos en esa nómina, lo daré el todo por el todo buscando los mejores resultados siempre. Con mentalidad ganadora, porque vamos por más”, expresó a www.vitrinadeportiva.cl el flamante campeón de Chile.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl