- El multicampeón de la Bundesliga demostró su poderío y calló el favoritismo de los franceses que aseguran tener el mejor equipo de clubes del mundo. El “golpe” lo dio AC. Milán tras ganarle al Tottenham Hotspur FC. de Harry Kane.
Una gran victoria consiguió Bayern Múnich-uno de los grandes favoritos-, para adjudicarse la UEFA Champions League al ganar de visitante en el Parque de Los Príncipes, 1 x 0 sobre el mediático PSG.
En los 59´ cambió el destino de una de las series más parejas de la II fase, aunque desde la teoría.
El nominado a los premios FIFPro, Alphonso Davies envió un perfecto centro hacia el área que conectó Kingsley Coman, rematando raso sobre la portería del italiano Gianluigi Donnarumma y establecer la ventaja germana.
Nunca más se lo pudo sacar el PSG que ha entrado en un franco descenso de rendimiento, tanto en la Liga-1 como en este torneo internacional que se define en partidos de ida y vuelta y será hasta la próxima para el que pierda.
SORPRESA EN ITALIA
La II fase de la UEFA Champions League marcó la primera sorpresa de la jornada en el mítico Estadio de San Siro con 74.320 espectadores.
El AC. Milán se impuso 1 x 0 al Tottenham Hotspur FC. y deberá defender mucho esa exigua ventaja para la vuelta a jugarse en Reino Unido.
El único gol del encuentro se produjo en los 7´ del primer período.
Theo Hernández conectó un correcto disparo que fue devuelto por el portero Fraser Forster, le cayó a Brahim Díaz y convirtió a puerta abierta.
Suficiente para proteger el triunfo azzurri en este retorno del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.
Gráficas: AFP.