- En Dublín, Irlanda, tierra de los duendes, se disputará la Final Única de la UEFA Europa League, entre un equipo italiano y uno alemán.
Un dramático 2 x 2 salvó en los descuentos el campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen que lo perdía en casa 0-2 ante la Roma, a la cual había vencido 2 x 0 en el Coliseo.
Los romanos lograron en un instante igualar la serie con sendos tiros penales del argentino Leandro Paredes (43´ y 66´), lo que significaba definir desde el mismo punto blanco.
Sin embargo, la tenacidad y dinámica que ha exhibido esta temporada Bayer Leverkusen les llevó a descontar por el italiano Gianluca Mancini (82´) en asistencia de Alejandro Grimaldo y al definitivo 2-2 por el croata Josip Stanisic (97´) cuando se extinguía el tiempo.
Épica reacción de Bayer Leverkusen que demostró orgullo deportivo llegando así a 49 partidos sin conocer de derrotas y meterse en la Final de la UEFA Europa League en la cual estuvo para 1988.
En tanto, en Bérgamo, Atalanta Calcio derrotó 3 x 0 al Olympique de Marsella.
Una paliza que concretaron Ademola Lookman en los 30´, Matteo Ruggeri en los 52´ y el excéntrico delantero malí El Bilal Touré en los 92´.
Ahora todos a ¡Dublín!