*Lo dio vuelta el seleccionado celeste Séniors-45 aprovechando balones aéreos y desconcentraciones del portero rival. En primer turno, Curicó Aguas Negras se impuso 2 x 1 en infantiles. Las revanchas se jugarán-probablemente-, en el Estadio 18 de septiembre.
Sobre la superficie de pasto sintético del Estadio ANFA Luis Hernán Álvarez que generó un partido rápido, el seleccionado de Villa San Agustín derrotó 3 x 2 a Curicó Aguas Negras, en el juego de ida inaugural de las eliminatorias regionales organizadas por ANFA.
Abrió la cuenta el elenco tortero atacando por el interior, por donde apareció el volante Roberto Riveros (23´) logrando superar las febles marcas de los defensores Arcos y Pino, batiendo al portero González con un remate bajo.
Curicó Aguas Negras tuvo la posesión de la pelota en el primer período, lo que sintió el banquillo talquino que buscó entre sus alternativas mejorar aquél aspecto.
Con Pedro Arellano y Cristián “bota” Aravena, se recuperó el equilibrio y las acciones variaron.
En los 50´ el cauquenino avecindado en Talca, Cristián Aravena mostró toda su habilidad en escasos metros, batiendo al meta Jaime Canales con un remate cerrado.
Sin embargo, se volvió a adelantar el dueño de casa en una salida en falso del guardian González, cuya pelota le cayó al atacante Cristián Calderón (64´) quedando en ventaja 2-1.
Aquello no le duró mucho, ya que los talquinos se fueron con todo en una elogiable actitud al juego y sobre los 69´ el ex -profesional Carlos Garrido capturó un balón aéreo colocando el 2-2 y fue el propio Carlos Garrido en los 82´ con otro frentazo en la zona de peligro que dio vuelta el marcador, sentenciando la trabajada victoria 3 x 2.
Sobre este triunfo el head coach Eduardo Neta Sepúlveda sostuvo “al principio no nos salieron bien las cosas. Nos costó harto aplicarnos. Tuvimos muchas imprecisiones. El 2° tiempo salimos con más convicciones y lo dimos vuelta. Ellos tienen un mediocampo bastante bueno. Estaban bien parados, pero nosotros teníamos esa convicción de los últimos minutos de tener más piernas“, indicó a www.vitrinadeportiva.cl
La revancha es probable que se lleve al Estadio 18 de septiembre.
A primera hora, en categoría Primera Infantil, Curicó Aguas Negras se impuso a Villa San Agustín 2 x 1 con anotaciones de Ian González para los talquinos, Bastián Vidal y Tomás Cordero, de lanzamiento penal para el seleccionado acuífero.
El mismo Bastián Vidal fue expulsado por gestos provocadores después de convertir.
A los infantiles que volvieron -esta vez-, a jugar un partido oficial después de más de dos años de pandemia, les queda ganar o ganar para prolongar su presencia en las eliminatorias regionales.
Por: Mauricio Valdés De la Fuente, periodista, especial desde Curicó.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl