AVS PREPARARÁ SUS PROPIOS ÁRBITROS

  • La idea es contar con nuevas alternativas y mejorar el nivel del arbitraje en el fútbol amateur que atraviesa por una de sus más profundas crisis de los últimos años.

 

 

De una u otra manera, una gran mayoría de las instituciones afiliadas a la AVS, realizan grandes esfuerzos preparando sus diferentes series para afrontar las competencias internas.

Sin embargo, ya es recurrente que en todas las jornadas deportivas se multiplican las quejas por los arbitrajes.

Primeros actores, incurren en garrafales errores de aplicación de reglamento, fuertes diálogos con los futbolistas se repiten en varios partidos durante el mismo día de partidos oficiales, informes parciales o direccionados, etc. son algunas de las quejas que manifiestan los clubes.

Del mismo modo, los asistentes de línea han tomado un excesivo protagonismo que, incluso, va más allá de sus facultades poniéndose a la par con el árbitro principal.

Sí existe una camada más silenciosa que es imparcial, llana al diálogo y la explicación reglamentaria de cobros dudosos, pero no es suficiente para sacar adelante tanto partido de cada jornada deportiva.

A raíz de este análisis, la AVS está iniciando gestiones junto a una Universidad privada, para motivar a estudiantes de la Carrera de Educación Física -de preferencia-, a que realicen el curso de arbitraje debidamente certificado que les permita aumentar la oferta de servicios.

La iniciativa está mirada para 2024.

Sí o sí, se pretende contar con nuevas alternativas que mejoren el arbitraje en el fútbol amateur, cuya crisis es profunda y pareciera no solucionarse con lo que hay.

La disconformidad por el desempeño de jueces y asistentes ha llegado hasta tal punto que la AVS facultó a los delegados o jefes de delegaciones de clubes, refutar en la planilla de juego, los informes que no se ajusten a la realidad de los hechos, ya que en muchos casos se actúa con claras intenciones de perjudicar a personas inocentes.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *