AVANZA MEJORAMIENTO DE PISCINAS MUNICIPALES DE CAUQUENES

  • Son 2, una para adultos y otra para niños, iniciativas a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), financiada por intermedio del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y Equipamiento Comunal.

 

Uno de los grandes anhelos de la comunidad cauquenina es contar pronto con las piscinas municipales (adultos y niños) ubicadas al interior del Complejo Deportivo Manuel Moya Medel.

El proyecto fue priorizado desde la I. Municipalidad y presentado ante la SUBDERE que adjudicó más de 74 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Equipamiento Comunal tendiente a ejecutar obras de mejoramiento integral.

Al respecto, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez expresó ‘’ya hemos recuperado la piscina para adultos y de la de niños, que son espacios para que la comunidad pueda realizar deporte y fortalecer la salud física y mental de nuestros vecinos y por supuesto para mejorar la calidad de vida”.

La iniciativa considera acondicionamiento, mejoramiento de superficie tanto de piso como muros, cambio de accesorios y del sistema de cañerías, entre otros para ambas piletas destinadas al uso de personas adultas y niños y niñas.

Son 581 m² de infraestructura deportiva cuyo objetivo es cubrir la necesidad de un espacio deportivo y recreativo que le permita desarrollar y practicar natación de manera segura y con equipamiento adecuado.

El jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva destacó el sentido que tiene esta importante obra d einfraestructura deportiva para la práctica de la natación al aire libre va en la línea con los compromisos del Presidente Gabriel Boric, que es generar y habilitar espacios para hacer comunidad y propiciar instancias para realizar deporte y actividad física.  Después de muchos años, ese anhelo se cumplirá para los habitantes de la comuna’’, precisó.

Las obras de avance de las piscinas municipales fueron visitadas por ambas autoridades, junto a los equipos técnicos que explicaron en detalle qué se está ejecutando y para cuando estarán entregadas de forma definitiva.

Gráficas:  SUBDERE / www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *