- Funebreros pasaron por arriba al Club Óscar Bonilla de Linares y siguen avanzando en el sueño de la Copa Regional ANFA en Serie Séniors-50 años.
De manera silenciosa, Aurora de Chile continúa su curso en este torneo regional que se ha reanudado después de varios años de postergación.
Mantienen la calidad de invictos, tras pasar las llaves ante Esmeralda de Empedrado y, ahora, Óscar Bonilla de Linares.
En una tarde fría, cuya calidez la coloraron los seguidores de ambos clubes alentando desde las tribunas, el elenco talquino mostró jerarquía y definición para imponerse 3 x 0 y avanzar a III fase.
Un infortunio del defensor Leandro Urrutia (4´) al golpear un balón contra su propia portería permitió la sorpresiva apertura de la cuenta.
En el entre tiempo, el banquillo técnico llamó al delantero Sergio Pulgar-flamante refuerzo del Club 18 de septiembre-, para mover la feble defensa linarense.
El equipo tomó mayor protagonismo y consistencia.
Así Juan José Purches metió un balón con ventaja al mismo Sergio Pulgar, rematando hacia un rincón del arco custodiado por Miguel Muñoz y como expresión de lucha, sería todo.
Ya con el control de las acciones, los talquinos jugaron más relajados y en un letal contragolpe, Andrés Alegría selló la victoria.
Reconocimiento para una campaña perfecta que llevan los S50 de Aurora de Chile, que sigue su camino triunfal en Copa Regional.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl