*Francisco Chaleco López mantiene el liderazgo de la categoría prototipos ligeros y se acerca a la gloria. Sostiene de forma impecable el primer lugar.
El 4° lugar en la 7° etapa del Rally Dakar, le da a Francisco “Chaleco” López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) y su navegante Juan Pablo Latrach, la tranquilidad de mantenerse en el 1° lugar, distanciados a 1 hora, 24 minutos y 5 segundos del sueco Sebastián Eriksson.
Trabajaron con criterio los 700 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi, con 401 kilómetros de especiales.
Varios no fueron capaces y se quedaron en el intento.
El norteamericano-latino Seth Quintero fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 20 segundos.
Chaleco arribó a 12´47” “fue una etapa muy dura y compleja, con mucha duna. Logramos distanciarnos un poco de Eriksson, nuestro rival más próximo, con una segunda parte de mucha piedra y navegación. Por suerte le pegamos a todos los way points con Juan Pablo (Latrach), hicimos un buen trabajo, pero tuvimos que bajar el ritmo porque era muy fácil romper. Además muchísimo polvo, nos encontramos con autos y camiones de frente, todos perdidos buscando marcar los puntos de paso. Fue peligroso para nosotros por el polvo y la velocidad, sin embargo, estamos conformes con el resultado y detectando un ruido extraño en el motor que nos preocupó”, dijo.
El gringo Seth Quintero ha ganado 6 etapas, sin embargo, quedó fuera de la pugna por el título por la rotura de un cárter de diferencial en la segunda etapa.
El camino a revalidar el Rally Dakar está expedito nuevamente para Chaleco y Latrach.
Pareciera que es cosa de tiempo.
Gráficas: Press Chaleco López, especial para www.vitrinadeportiva.cl