*El popular el equipo “de la montaña” quedó con la primerísima opción de ir a la fase de grupos de Copa Libertadores de América.
Se comienza a despejar el camino para el histórico #Atlético Nacional de Medellín, tras ganar a domicilio 2 x 0 al siempre duro #Guaraní, que venía de deshacerse del débil Royal Pari.
Actuación maciza de los cafeteros en la pasada por Asunción.
Mantuvieron el control de las acciones y se propiciaron las más claras oportunidades.
Abrió la cuenta Alexis Villalba, en contra, en 23´ del I período tras desviar un remate franco del zurdo Jarlan Barrera.
Era gol igual, ya que el balón iba con destino de red.
El mismo Villalba se ganó injustamente una tarjeta amarilla cuando cayó un rival, pero el empujón lo protagonizó el defensor Franco, quien salió liberado de la violenta acción.
Luego de aquella jugada, vendría el sello del partido que puso justicia deportiva en cifras a lo que había ocurrido toda la noche en casa del Indio.
Lo sentenció en los 98´ el volante creativo Brayan Rovira con un impresionante tiro libre que dejó estático al portero argentino Gaspar Servio.
Poquitita la resistencia de los aborígenes.
Resultó una victoria clara para Atlético Medellín, marcada por la superioridad en todo momento del cuadro que idolatró el mítico Pablo Escobar en aquellos años convulsionados.
La serie concluirá en Medellín.
Gráficas: #Conmebol.