ASTABURUAGA SE DESCUELGA DE EXTRAÑA LOCALÍA

  • ANFA Regional acogió la petición de “separar aguas” con el campeón de los Séniors-35 años, Club 18 de septiembre con el cual venía jugando en jornadas dobles.

 

 

No es negocio para un club compartir los gastos de una localía cuando la debe ejercer en un recinto que no es el habitual, ni menos se puede sacar ventaja ante el rival, ya que es jugar “de visitante” aunque en la misma ciudad de origen.

Es lo que le sucedió en I fase de la Copa Regional Séniors-35 años al Club Deportivo Astaburuaga que, por su calidad de vicecampeón de la AVS 2022, debió acompañar al Club 18 de septiembre en su Estadio ubicado camino a San Miguel.

Lo anterior, con motivo de los encuentros ante sus rivales de la Asociación Romeral.

Se volvieron a encontrar en una jornada doble en Linares, en partidos de ida de la II fase frente a rivales de la Asociación Víctor Zavala Bravo.

Tras la suspensión de los partidos del fin de semana por lluvias y anegamiento del Campo Deportivo 18 de septiembre, el propio head coach, Juan Morales inició gestiones ante el directorio de ANFA para ser programados en el Estadio Municipal Norte.

Los argumentos son claros “no es justo que nos hagan jugar una jornada doble en una cancha que no es la nuestra y debemos compartir los gastos y las entradas. Todo el mundo sabe que llevamos mucha gente y como no es nuestro recinto, no tenemos cómo controlar cuánta gente nos va a ver. Además, hay menos partidos en la región, por lo tanto hay más árbitros disponibles. ANFA entendió todo esto y nos autorizó a jugar en nuestra cancha, lo que agradecemos”, expresó el exitoso técnico Juan Morales.

De esta manera, CDA recibirá este sábado desde las 17,00´ horas en el Estadio Municipal Norte al Club Óscar Bonilla (*se modificó el horario inicial), mientras que, en el Estadio 18 de septiembre, el “Decano” recibirá a Nacional de Linares,  a partir de las 16,00´ horas.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Una respuesta a “ASTABURUAGA SE DESCUELGA DE EXTRAÑA LOCALÍA”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *