*Le apodan “el animal”. Asegura que su representante recibió un ofrecimiento para reforzar al plantel 2021. De las 5 plazas de extranjeros, hay 2 listas a menos que se prescinda de alguno de ellos.
El delantero Luis Eduardo López de 34 años, 1.88 m de estatura y 85 kg de peso, oriundo de Villa Florito, Argentina, aparece en vitrina para venir a Rangers.
El mismo futbolista reconoció a través de su cuenta personal haber recibido un ofrecimiento a través de su agente de que existe la posibilidad de vestirse de rojinegro para la próxima temporada “todo va a depender de la dirigencia de Rangers de Talca y la proyección que tengan para 2021 y lo que busque el cuerpo técnico. Sabemos que es un club grande y que anhela subir hace años y eso para mí es un desafío importante”, dijo.
Conocido como “el animal”, debutó en 2008 jugando para Temperley, pasando en en 2011 a Almirante Brown, regresando a los pocos meses al mismo Temperley en donde estuvo hasta 2015.
En su club de origen marcó 54 goles.
El 2015 fue traspasado a Júnior de Barranquilla, Colombia, en donde anotó 2 goles en 7 partidos, por lo cual le rescindieron.
Regresó a Argentina en 2016 para jugar por Tristán Suárez.
Estuvo ahí 3 temporadas marcando 31 anotaciones, enrolando en 2019 en el Club Atlético Atlanta en donde se hizo presente en 8 oportunidades en las redes adversarias.
En octubre del año pasado dio positivo por Covid-19.
El mismo Luis Eduardo López comentó “Chile es un destino atractivo”, por lo cual espera que las negociaciones prosperen.
De concretarse lo de Rangers, sería su segunda experiencia internacional.
Hasta hoy, los piducanos tienen 2 de las 5 casillas de jugadores extranjeros que se permiten en el Torneo Nacional del Ascenso ocupadas: el volante ecuatoriano Andrés Mena Montenegro del Club Independiente del Valle y el delantero Axel Gabriel Arce que viene de pasar por el Club Los Andes de Lomas de Zamora.
Por: Mauricio Valdés De la Fuente, periodista-director www.vitrinadeportiva.cl
Gráficas: Atlético Atlanta.