ARRIAGADA-PIZARRO EN LA RUTA DE REPÚBLICA DOMINICANA

*Seleccionados nacionales de ciclismo competirán en el Panamericano de Ruta. El “gran cuco” es el Team de Colombia y la gran sorpresa podría ser Perú.

 

Se continúa moviendo el ciclismo en tiempos de pandemia.

Antes fue el Panamericano en Pista disputado en el Velódromo La Videna de Lima, Perú y posteriormente el Nacional de Ruta, en Puerto Montt.

Entre el 12 y el 15 de agosto se desarrollará el Campeonato Panamericano de Ruta, con presencia de lo más selecto del ciclismo internacional.

En el Team Chile estarán Cristián Arriagada-medalla de bronce en Lima-, y Felipe Pizarro, ambos del Club Unión Ciclista de Curicó.

Para Cristián Arriagada “voy con muchas ganas y dejar en lo más alto a Curicó y a Chile. Pretendo traer una medalla. Comenzamos a retomar nuestros entrenamientos y nos cambiamos a ruta. Alcanzamos a correr la final de ruta en el sur y ahora nos vamos al Panamericano”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

¿Cuáles son las potencias que enfrentarán?

“Yo creo que va a estar bien, Colombia. México, igual. No sabemos si va a ir Estados Unidos o Canadá. Después de la pandemia, ha sido complicado nivelar los rendimientos comparados con otros países. Nosotros no tenemos tantas carreras como ellos”.

Cristián Arriagada está inscrito para la contrarreloj individual y la gran posta.

 

“LO MÁS ALTO”

 

Los dos seleccionados nacionales están a cargo del head coach Miguel Burgos, quien también los dirigió en el Panamericano de Pista que se vivió en Lima.

Felipe Pizarro es el más joven de los pedaleros chilenos.

En su fuero interno está el deseo íntimo de medalla “voy en busca de una medalla. Para eso siempre voy. Busco una medalla y dejar lo más alto a Chile y a Curicó. Con Cristián y otros chicos del sur, vamos a correr la gran fondo que es por equipos”, expresó a www.vitrinadeportiva.cl

El destacado pedalero dice estar buscando su mejor nivel “pucha… de ruta, está muy complicado el tema porque hemos corrido solo el Nacional de Ruta y nada más. Comparado con otros países… ellos se han estado preparando en Europa, bien activos. Nosotros no. Estamos en desventaja. Uno ve que otros están corriendo mucha afuera, pero uno puede ser más inteligente y aprovecharse de ello”.

Coincidieron ambos, que Colombia es dominante en estas exigentes pruebas, aunque Perú podría dar la sorpresa después de una intensa preparación que realizaron en España.

Los entrenamientos de ambos maulinos se han concentrado en La Huerta de Mataquito (Hualañé), La Montaña de Teno y Los Queñes (Romeral) y con esa fortaleza, pretender sorprender en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *