*Tremendas diferencias quedaron marcadas entre el líder exclusivo y el colista del Torneo Nacional de Segunda División. Se cumple la 15° fecha y se acaba lentamente la temporada.
Un rato le bastó a San Marcos de Arica para golear 4 x 0 a Independiente de Cauquenes, lanzándole otra palada más para enviarlo de retorno al fútbol amateur.
El chileno-argentino Valentín Coria abrió la cuenta en los 3´ en gran jugada individual.
Aumentó el ex – delantero de Magallanes, Cristián Valenzuela (28´) en asistencia de Bairon Monroy y se produjo el 3-0 por el mendocino Nahuel Donadell en los 33´ con un remate de distancia, imposible para el meta Carlos Julio.
Es decir, como expresión de lucha todo se terminó en un rato.
La goleada se concretó en los 90´ por el volante Felipe Báez con un impecable lanzamiento libre.
Promediando el 2° período, el árbitro Diego Yáñez expulsó a Alexander Concha en San Marcos de Arica por juego brusco.
A los pocos minutos, recibió tarjeta roja directa el defensor cauquenino Luciano Araya, tras violenta infracción a un adversario.
Los “bravos del Morro” llegaron a 29 puntos y siguen su rumbo al Ascenso, mientras que, Independiente es colista con 14 puntos y claramente agoniza.
Gráficas: San Marcos de Arica.
- En el Parque Municipal, Deportes Valdivia superó 2 x 1 a Rodelindo Román con penales de Cristián González (37´ y 57´) y Nicolás Silva (66´).
- En La Pintana, Real San Joaquín se impuso 2 x 1 a Deportes Concepción con anotaciones de Marcelo Carvajal (45´) y Nicolás Barrera (61´), descontando Juan Sebastián Ibarra (27´).
- En San Vicente de Tagüa-Tagüa, General Velásquez goleó 4 x 1 a Lautaro de Buin, habiendo marcado Tomás Pino (52´y 80´), Matías Villablanca (54´) y Hugo Herrera (61´) y gol del honor por José Luis Silva (93´).