- “Las Diablas” debutaron en el Campeonato Mundial de Hócket Césped para jugadoras mayores de 45 años que se realiza en Auchland, Nueva Zelanda.
Un desafortunado debut tuvo la selección chilena femenina en la cita planetaria, al caer 1 x 2 con Argentina, en partido disputado en el North Harbour Hockey Stadium.
Antes del cuarto de hora se perdió el encuentro.
Las trasandinas se colocaron en ventaja con un gol de jugada colectiva y un tiro penal que obligaron a la directora técnica Rosario Capdeville a variar rápidamente el sistema táctico.
Resultó -en parte-, con el descuento de Karina Lacayo en los 20´ tras capturar un córner corto.
Sin embargo, no fue suficiente el esfuerzo para cambiar la historia.
Con un gran rendimiento de la experimentada Carolina Holtz, “las diablas” buscaron por todos los caminos, pero fue inútil.
Chile formó con Soledad Krautz, en el arco; Karina Lacayo, Jessie Lacayo, Soledad González y Carolina Gajardo, en defensa; Paulina Pérez, Michelle Solé, Carolina Holtz y Paulette Brangier, en mediocampo; Pilar Mateluna y Rocío Las Heras, en ataque.
También alternaron la portera Macarena Bravo y las jugadoras de campo Margarita González, Carolina Munita, Catalina Fernández, Paola Mazza, Jorgelina Puppi y Guadalupe Goberna.
En el mismo Grupo A, Nueva Zelanda -el anfitrión-, derrotó 1 x 0 a Australia-B.
El próximo rival de Chile será Australia-B, a cuya Federación le concedieron dos cupos.
Gráficas: Hóckey-Césped Máster.