ARDE TROYA EN CLUB DANIEL VARGAS FC.

  • Un amplio respaldo ha recibido el plantel y cuerpo técnico de la Serie Primera Adultos, castigada con la resta de 3 puntos por ” un petardo” percutado en un partido oficial, sin  tener la certeza desde donde salió.

 

Hinchas y socios de esta noble institución se han alineado exigiendo ¡justicia deportiva! ante lo que consideran como un arbitrario despojo.

Ha despertado un sentimiento de identidad y pertenencia que por años no se sentía en el ambiente y que ha recibido la consecuencia de la solidaridad de amplios sectores.

Así se ha levantado una férrea defensa de la gran campaña que ha cumplido aquella serie dirigida por el profesor Benjamín Mora, ex – jugador de Rangers y que es la mejor de los últimos 20 años, truncada por  la decisión del H. Consejo de Presidentes de Clubes de la AVS, de acoger una apelación elevada por el Club Unión Independencia en su derecho de reclamar una cuestión reglamentaria.

El estratego se ha expresado a través de su cuenta personal, rechazando la medida que echa por la borda todo su trabajo profesional de largo aliento que ha llevado al frente de este proyecto deportivo.

Al Club Daniel Vargas FC. se le responsabiliza por la explotación de “un petardo”, considerado un fuego de artificio que está prohibido por bases, pero el cual nunca se identificó quién lo lanzó y de donde salió, para el partido que jugaban ambos equipos en el Estadio Municipal Oriente.

En cancha lo ganó el elenco amarillo 2 x 1 jugando-incluso- con 10 jugadores por una expulsión que sufrió ese día, pero lo terminó perdiendo por secretaría, cayendo 6 puestos en la tabla de posiciones que virtualmente le ha restado opciones por la corona.

El puntero en solitario hoy es Club Deportivo Astaburuaga.

El caso tiene conmocionado al fútbol amateur.

Numerosas han sido las muestras de solidaridad con este modesto club del barrio oriente, apoyando a su cuerpo técnico y jóvenes futbolistas.

Se ha calificado lo ocurrido como “una vergüenza sosteniéndose que “quieren bajarlos”  por tratarse de la gran sorpresa de la actual temporada.

El directorio del Club Daniel Vargas FC. se reservó el derecho reglamentario de recurrir a ANFA-Regional a fin de revertir la decisión de los presidentes de clubes que resultó 1 x 9 por acoger la apelación y restarles 3 puntos que podrían sentenciar su pérdida de la opción al anhelado título.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

2 Replies to “ARDE TROYA EN CLUB DANIEL VARGAS FC.”

  1. Jorge te felicitamos como padres por defender una injusticia ante un partido que los jóvenes ganaron en cancha. Daniel Vargas era el equipo de mi padre QEPD, el ímpetu de estos jóvenes debe ser valorado más aún cuando se ha jugado con transparencia. Usted sacó la voz para apoyarlos al igual que muchas personas no se puede permitir que exista abuso de poder solo porque un equipo está brillando gracias al compromiso que ha puesto está nueva generación del fútbol amateur.

  2. como siempre clubes que se creen grandes.tratan de bajar al mas chico.la villa san agustin esta en crisis.es una estupidez el argumento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *