- La FIFA confirmó otro mundial en un exótico país. Ya fue Qatar, ahora será Arabia Saudita la encargada de llevar adelante esta gran industria del fútbol de selecciones.
No hubo más postulantes.
Aunque se había anunciado a Australia como eventual contendora, al final esa Federación optó por bajarse, quedando expedito el camino a los árabes que han invertido millones de euros en contratar a las grandes figuras del fútbol europeo.
El principal, el portugués Cristiano Ronaldo y no hace mucho, al brasilero Neymar jr. que está lesionado.
La puja por adjudicarse el Campeonato del Mundo de 2034, era imposible para los australianos, dada la alta cantidad de dinero que manejan.
De acuerdo con lo informado por el diario Marca, la administración de la FIFA entablará conversaciones específicas con las candidatas, para garantizar que las candidaturas sean completas y exhaustivas y se evalúen de acuerdo con los requisitos mínimos de organización que el Consejo de la FIFA aprobó previamente.
Las conversaciones se centrarán en áreas prioritarias, como la visión de la competición y los parámetros principales, la infraestructura, los servicios, las cuestiones comerciales, la sustentabilidad y los derechos humanos.
Luego, FIFA publicará los informes de evaluación y, si se han satisfecho los requisitos, las federaciones reunidas en el Congreso Internacional designarán a los anfitriones de las competiciones respectivas.