*Pobre presentación del seleccionado nacional ante un Paraguay táctico y ordenado, en anticipado cierre del Grupo A por Copa América, antes de regresar a casa a la espera del nuevo rival.
Sin objeciones Paraguay le ganó 2 x 0 a Chile, por la 4° fecha de la fase grupal del torneo continental de selecciones, jugado en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
Los guaraníes jugaron atildadamente.
Con orden táctico y tapando de forma permanente las principales salidas criollas.
Abrió la cuenta en los 33´ Braian Samudio con impecable cabezazo.
El volante derecho del Club Rizespor saltó más que los defensores chilenos tras un córner que le envió Miguel Almirón, marcando de frente a la portería.
Ni siquiera el 0-1 hizo despertar a LaRoja que deambuló en las imprecisiones, faltas reiteradas y un reclamo en los 76´ por una supuesta mano del zaguero Carlos González que el VAR se encargó de aclarar que fue un despeje de cabeza, a la típica usanza paraguaya.
Esto cuando los guaraníes se habían adelantado al 2-0 por Miguel Almirón de lanzamiento penal.
El jugador del Newcastle inglés cobró desde el punto blanco una mano de Gary Medel que se ganó una tarjeta amarilla, la cual se extendió al meta Bravo por lanzar un balón lejos en señal de molestia.
No hubo generación ni reales opciones de haber cambiado un partido que Paraguay lo ganó jugando mejor y golpeando fuerte, dejando condicionado a Chile a un tercer lugar con 4 puntos, clasificado, pero dependiendo de otros.
Gráficas: @Albirroja