- “Los toros” incurrieron en una falta reglamentaria cuando el DT Rodrigo Kalule Meléndez hizo jugar un Sub-21 y un Sub-25, fuera de norma, tras lo cual se fue de la ciudad con “un permiso especial”.
En nada quedó el esfuerzo desplegado por el equipo aquel 17 de abril, cuando Deportes Linares se impuso 1 x 0 a Provincial Osorno, jugando en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra.
Esto porque alinearon jugadores Sub-21 y Sub-25, incurriendo en una falta administrativa que fue denunciada a través de la Gerencia de Ligas Profesionales.
Rodrigo Meléndez tenía a cargo el plantel por esos días.
Conocida la infracción, pidió “permiso” para ausentarse de la ciudad, pero el equipo siguió rindiendo y se colocó de líder en el Torneo Oficial de Segunda División junto a Deportes Puerto Montt.
Sin embargo, se hizo público el fallo que lo conminó a ceder los 3 puntos ganados en cancha ante los lecheros “la denuncia de la Gerencia de Ligas Profesionales en contra de Deportes Linares, de fecha 25 de abril de 2025, se refiere al partido disputad entre el club denunciado y Provincial Osorno el 17 de abril, en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra”, por lo tanto “se sanciona al Club de Deportes Linares con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido”.
Por ende, se decreta ganador al adversario con resultado 3 x 0.