- Directorio Nacional de ANFA no quedó muy conforme con las explicaciones de lo inexplicable que expusieron los dirigentes de la AVS tras “la deficiente” organización del Campeonato Nacional Séniors-45 años.
¡Sorprendidos! por la presencia del Presidente del Comité de Ética y Presidente del Club Sud América FC., Ricardo González se mostraron los tres directivos que viajaron a la anunciada audiencia en la sede de Calle Sazié.
Él ya estaba ahí cuando apareció la comitiva.
Una reunión en donde debía exponerse los argumentos de la apelación al castigo de 5 años aplicados a la Asociación Villa San Agustín y el cual afecta a clubes y selecciones de participar en torneos regionales y eventuales nacionales.
Lo anterior, por la pésima logística del Campeonato Nacional Séniors-45 años que terminó en un rotundo fracaso organizativo y deportivo.
Nada se consiguió, sino una drástica sanción que ha provocado ira en los clubes que están jugando Copa de Campeones, ya que son inocentes de las erróneas decisiones que tomaron esos directivos.
La defensa de la causa se basó en que esta Asociación “es grande, promueve la donación de órganos, entregará desfibriladores para salvar vidas y prepara una escuela de fútbol donde podrán ir niños de escasos recursos”.
Es decir, lejos de un reconocimiento de errores que esperaba escuchar el Directorio Nacional que preside Justo Álvarez Gil.
Una defensa que se fundamentó en la presentación de currículum personales y “que si se debe algo, se pagará”.
Tuvo que intervenir el Presidente del Comité de Ética, Ricardo González para revelar ante ANFA-Nacional que el H. Consejo de Presidentes de Clubes nunca estuvo de acuerdo en que se organizara este Campeonato Nacional.
Les señaló que el directorio votó no asumir la organización, pero dos directivos que siguen en sus cargos, no respetaron el acuerdo y le dieron para adelante, sin medir las consecuencias siendo una de las inmediatas, la renuncia de 3 de ellos.
Se pidió una rendición, la cual sigue pendiente.
Incluso, una sanción que aplicó el Comité de Ética con motivo del partido extra en series de Honor, entre Atlético Comercio FC. y Juvenil Seminario, fue comunicada 45 días después por los personeros de la AVS, cuando ya era extemporánea la notificación.
El propio Presidente del Comité de Ética defendió a los clubes coperos “ya que son inocentes de estos malos ejemplos que partió por ocultar la notificación que llegó desde ANFA de sancionar con 5 años de suspensión a la AVS de toda participación deportiva a nivel de clubes y selecciones”.
A estos antecedentes, se sumó lo indicado a www.vitrinadeportiva.cl por el Vicepresidente Nacional de ANFA, Elías Vistoso, en el sentido que “el alcalde debió firmar el cuaderno de cargos y no lo hizo, sino que fue el presidente de la Asociación quien firmó”.
Terminada la reunión, uno de los dirigentes salió diciendo “hay que estar tranquilos y tener fe”.
De esta manera, la decisión final de esta crisis se notificará el dos de mayo.
Sin embargo, ANFA espera “gestos” ¡ahora, ya! durante el Consejo de Presidentes de Clubes citado para este viernes, en donde se adornarán los detalles de esta audiencia que mantiene en ascuas el futuro de cientos de deportistas que no tienen ninguna responsabilidad en esta aventura emprendida por personeros, cuya misión personal será convencer a todos que lo hicieron bien y son otros los que están equivocados.
Gráficas: cedidas.