- Concluyó un largo de proceso de reactivación de esa afiliada tras sufrir del éxodo de dos clubes a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.
Fueron seis meses.
Agotadas todas las diligencias tendientes a reorganizar la Asociación de Fútbol Amateur de Maule, ANFA-Regional comunicó que se ha puesto fin a este proceso.
Virtualmente se evitó que esa afiliada desapareciera, luego de la deserción de los Clubes Santa María de Callejones y Deportivo Maule a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.
Aquello ocurrió en marzo pasado.
Con esa migración, solo quedaron 4 clubes lo que hacía imposible organizar un torneo atractivo para las series infantiles, adultos y séniors, por lo cual ANFA decidió actuar nombrando a su Secretario General Patricio Rojas Contreras en calidad de interventor “realizamos una reunión extraordinaria junto a nuestro Presidente Regional, Iván Muñoz, levantando un acta dándole término a la intervención. Se me encargó reaorganizarlos y buscar nuevas instituciones, tal cual ocurrió con los clubes Renacer del Piduco y Condell-Aurora. En primera instancia, estuvieron como invitados. Una vez realizados los trámites de afiliación a ANFA, se han integrado de manera oficial”, expresó a www.vitrinadeportiva.cl el directivo-interventor.
De esta manera, la Asociación de Fútbol Amateur de Maule ha quedado conformada por los clubes Colín, Unión Juventud El Fuerte, Villa Francia, San José de Quiñipeumo, Renacer del Piduco y Condell-Aurora.
Del mismo modo, el H. Directorio quedó así:
Presidente: Luis Rodríguez Gajardo.
Vicepresidenta: Paula Aravena Yáñez.
Secretaria: Karen Valenzuela Gutiérrez.
Tesorero: Pablo Arredondo.
Director: Iván Muñoz.
A partir de esta fecha, la Asociación de Fútbol Amateur de Maule recupera todos sus derechos, quedando en condiciones de responder a sus deberes y derechos reglamentarios como integrante activo de ANFA-Regional del Maule.

