- Polémica negación de parte del jefe comunal, como respuesta a una serie de violentos ataques que provocaron fanáticos del club estudiantil con contra de modestas familias curicanas cuando retornaban de un partido que se jugó en Santiago.
El alcalde de Curicó y dirigente del Club Provincial Curicó, Javier Muñoz Riquelme fue enfático al señalar que no se aceptará hinchada de Universidad de Chile para el próximo encuentro a realizarse en el Estadio Bicentenario La Granja.
Un tema que supera las atribuciones de los clubes locales, obligados a aceptar un porcentaje de seguidores del club rival, de lo contrario se exponen a fuertes multas contempladas en las bases.
El partido está programado para el 24 de febrero.
La autoridad edilicia insiste en que se juegue sin presencia de barristas visitantes “el motivo es por los hechos de violencia de los que fueron víctimas hinchas de Curicó Unido hace un tiempo atrás, donde en plena carretera fueron atacados delincuencialmente por hinchas de la Universidad de Chile. Fueron golpeados y vejados. Aún está en la retina del hincha curicano y eso generará conflictos si llega a venir la barra de visita”, aseguró.
Más adelante, el alcalde Muñoz recordó que en el último enfrentamiento entre ambas instituciones disputado en el Estadio Santa Laura-SEK que arrendaron a la gloriosa Unión Española, el Club Universidad de Chile no permitió presencia de barristas torteros “entonces, se exige equidad deportiva cuando Universidad de Chile juega de visita pero no cuando juega de local. Se tiene que tomar una decisión clara y precisa. Queremos proteger nuestra ciudad. La seguridad es demasiado importante para nosotros y por eso esperamos que la decisión final sea que ese partido se juega solo con barra local”, concluyó.