*Aconcaguinos lo dieron vuelta y cooperaron para sentenciar a Deportes Valdivia. Lo daban por perdido y ganaron en descuentos. En el norte, Deportes Copiapó SA. venció a Deportes Santa Cruz y se mete en la liguilla alta. Se jugaron dos partidos pendientes.
Se vuelve a meter San Felipe.
Le ganó de forma dramática al complicado Deportes Valdivia 2 x 1 cuando lo tenían virtualmente perdido con anotación del defensor Lucas Alarcón en los 3´.
Los sureños soportaron “el horno” aconcaguino, pero no así el ímpetu del rival que se fue con todo y en 2 minutos, se quedaron con la victoria que los deja en 4° lugar del Torneo Nacional del Ascenso con 32 puntos, detrás de Rangers y Deportes Melipilla.
En los 89´ lo igualó Jimmy Cisterna, cuando todos reclamaban una infracción-penal, tras lo cual el mismo Cisterna envió el centro buscando a Julio Castro, pero fue Byron Riveros -que había saltado desde el banquillo de suplentes-, quien la mandó al fondo de la red al cumplirse los 90´ de partido.
El DT Héctor Roco lo celebró y San Felipe sigue con vida en la parte alta de la tabla.
Gráfica: Deportes Valdivia.
COPIAPÓ AVISA A RANGERS
No hay muchas fechas donde programar los partidos de arrastre del Campeonato Oficial como consecuencias del Covid-19, por lo cual los clubes deben acomodarse.
En el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó SA. recibió a Deportes Santa Cruz y lo derrotó 2 x 0.
Marcaron el argentino Juan Miguel Jaime en los 31´ y Camilo Ponce en los 83´.
Así los atacameños se rehabilitaron rápidamente de la derrota sufrida en casa ante Deportes Temuco 2 x 3, llegando a 29 puntos en la tabla de posiciones.
Esto quiere decir, zona de liguilla alta.
“Los leones” serán rivales de Rangers, este sábado en Talca en partido considerado “bizagra” para ambos planteles.
Gráfica: ANFP.