AEROPUERTO DE SANTIAGO INICIA OPERACIÓN DE NUEVO SERVICIO DE ASISTENCIA DE MOVILIDAD

  • El sistema contará con 300 sillas de ruedas, 10 carros eléctricos para traslados internos, nuevas áreas de servicio y una dotación de 160 funcionarios/as, lo que apunta a optimizar la prestación para más de 800 usuarios/as diarios.

 

El Aeropuerto Santiago de Chile implementará un renovado Servicio de Asistencia de Movilidad, con el objetivo de optimizar el acompañamiento a personas con movilidad reducida, adultos mayores y pasajeros/as que requieren apoyo para desplazarse dentro del aeropuerto.

El sistema, que será operado por la empresa Cargo Mobility, tiene como central la experiencia de las personas y para ello ha sido diseñada contemplando principios de calidad de servicio, atención continua, accesibilidad e inclusión.

Asimismo, su puesta en marcha se iniciará a través de una marcha blanca, que irá recogiendo los ajustes y aprendizajes que permitan asegurar el cumplimiento adecuado de cada prestación.

Para asegurar la asistencia, el servicio contará con un parque de 300 sillas (incluyendo modelos bariátricos), 10 carros eléctricos y la atención de 160 funcionarios/as, quienes han sido especialmente capacitados/as en protocolos de atención y utilización de ayudas técnicas, entre otros.

Asimismo, el servicio incorpora mejoras en espacios de atención y espera, desde los puntos de encuentro en los ingresos de los terminales y estacionamientos, áreas de servicio y estaciones para los carros eléctricos.

El servicio operará con una novedosa herramienta tecnológica operada por la empresa inglesa Ostrum, que permitirá gestionar y monitorear las asistencias en tiempo real. Además, en los próximos meses se añadirá una aplicación que mostrará al/a pasajero/a en línea dónde está su asistente asignado y le permitirá comunicarse de forma directa con quien realiza la prestación, lo que asegura un seguimiento de cada servicio.

El gerente general de Aeropuerto Santiago de Chile, Nicolas Claude, destacó que el nuevo sistema “tiene un foco central en las personas. Par ello, hemos trabajado desde el diseño con entidades especializadas, las líneas aéreas y los pasajeros para implementar un modelo con mayores estándares de calidad, tanto en la atención, la capacidad de respuesta, la calidad de las sillas y carros, y comunes, la trazabilidad de los requerimientos. Con todas las mejoras buscamos asegurar un servicio profesional y oportuno, que garantice una experiencia accesible e inclusiva”.

De esa forma, se reforzará la necesidad de solicitar los servicios 24 horas antes del vuelo, en forma directa con la aerolínea, para optimizar la planificación de cada asistencia.

En cada requerimiento, los/as pasajeros/as podrán elegir el horario y el punto de encuentro desde el cual se iniciará su prestación.

Luego tendrán la opción de esperar en un área de servicio para luego iniciar el traslado en una silla de ruedas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *