*”Los Cóndores” dieron muestra de la gallardía del chileno en su sufrida historia, cayendo tan solo por 1 punto con “Las Águilas” norteamericanas en la cancha de Santa Laura.
Una intensa lluvia acompañó el apasionante partido que brindaron los seleccionados nacionales de Rugby de Chile y Estados Unidos de Norteamérica, en la imponente “Catedral”, el fortín de la gloriosa Unión Española.
Con un lleno total, muy similar para la visita de hace unos años de Boca Júniors por Copa Libertadores de América, el equipo gringo se impuso 22 x 21.
Le faltó tiempo al cuadro dirigido por Pablo Lemoine.
Sin embargo, un prolongado corte de luz en el sector de Independencia le colocó más emoción a un partido inolvidable para el rugby nacional.
Se terminaba el encuentro, cuando en una dura lucha en la línea de fondo sur y en medio de un verdadero lodasal, Los Cóndores lograron sacar un try y otra conversión anexa que los dejó 1 punto abajo.
Nunca se rindieron.
Cuando intentaron reanudar, se cumplieron los 80 minutos y el partido llegó a su fin ante la ovación de un activo público que disfrutó uno de los más bellos espectáculos del deporte que se recuerden en el país.
Gran actuación de “Los Cóndores” que en una semana más irán por la revancha a Denver, Colorado, USA, a 1.600 metros de altura, pero con las ilusiones intactas de superar este apasionante repechaje mundialista para Francia 2023.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl en el rugby, el tercer deporte más popular y practicado en el mundo.