Con gran entusiasmo un grupo reducido de señoras realizan actividad física bajo estrictas medidas sanitarias. Se respeta el Plan Paso a Paso, recomendado por el Minsal y el Mindep-IND. Clases se imparten dos veces por semana..
Cansadas, pero felices se observó al grupo de mujeres que reiniciaron un taller de aerobox, modalidad presencial, organizado por Mindep-IND Maule.
Se reunieron en la Multicancha de Villa Pucará, sector sur poniente de Talca, poniendo atención en las recomendaciones que se les impartió para desarrollar una clase entretenida y segura.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “lo importante es que respeten las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad y aprovechen estos espacios que les ofrecemos dos veces por semana. Este programa nos permite incorporar a todos los grupos etarios a realizar actividad física, que les ayude a mejorar su calidad de vida y ser más felices. Los estudios indican que hacer 1 hora de aerobox, permite quemar entre 700 a mil calorías”.
El Aerobox es ideal para este período por cuanto ayuda a eliminar las tensiones de la vida cotidiana, además de endurecer los músculos, desarrolla las capacidades luchadoras, modela el cuerpo y evita las enfermedades cardiovasculares.
En efecto, el profesor de DPS-Maule, David Pizarro Cabrera manifestó “el aerobox tiene beneficios psicológicos importantes. Ayuda a bajar de peso, al estrés, la condición física, trabaja los movimientos articulares, los músculos en general, genera potencia, etc. Ellas los realizan de acuerdo a sus capacidades. Volvieron muy contentas. Son solo 10 señoras por las medidas sanitarias. Les tomo la temperatura, vienen con sus mascarillas, se saludan de lejos y mantienen una distancia de 5 metros cada una de la otra, para realizar los ejercicios que preparamos”.
Este taller del Subcomponente “Mujer y Deporte”, se imparte en la Multicancha de Villa Pucará (26 sur con 3 1/2 oriente), los días martes y jueves a las 19:00 horas, bajo distanciamiento físico.
Es totalmente gratuito.