ABUSO DISCIPLINARIO

  • La Asociación Deportiva Viejos Cracks le aplicó una sanción de 2 años a un futbolista al cual el árbitro del partido lo denunció haberlo agredido, pero el vídeo de la transmisión reveló “que no lo tocó”.  Por transparencia, este caso se debe revisar cuánto antes y dejar sin efecto el abusivo castigo.

 

La imagen que compartió Sebastián Jara es clara y evidente.

El volante de corte del Club Deportivo Torino, Marcelo Luna Arriagada, fue expulsado tras foulear a un rival del Club José Ignacio Cienfuegos sobre 15´ de juego del 2° tiempo en partido del Campeonato Oficial disputado para el mes de diciembre.

El popular “zorra” de los registros del Club Deportivo Eduardo Columba Ramírez a nivel federado en la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, se aleja de la zona donde cometió la violenta infracción.

Posteriormente retorna hacia el centro del campo de juego, para reclamar siendo expulsado.

En ningún momento ni siquiera lo “toca” ni lo mueve al tan delicado árbitro, quien más tarde informó de agresión en su contra.

Lo peor, es que la Asociación Deportiva Viejos Cracks creyó la versión del juez y procedió a sancionar al futbolista con 2 años, tras lo cual compartió al Colodep, un documento indicando la medida para inhabilitarlo de todas las competencias de Talca en aquellos clubes donde está inscrito.

Marcelo Luna reconoce haber insultado al árbitro, pero en ningún momento lo golpeó y la imagen audiovisual lo respalda, es decir, se está cometiendo un tremendo abuso disciplinario que debe ser reparado para transparencia de ese organismo y protección para el deportista.

En este caso, el referee “inventó” un acto que no lo hubo e incluso, el jugador al retirarse de la cancha lo hizo caminando y en actitud de tranquilidad.

Queda de manifiesto que el árbitro no está aplicando la justicia deportiva, sino el abuso de autoridad que debe ser sancionado.

El sujeto no está capacitado para dirigir, por lo cual la dirigencia de la Asociación Deportiva Viejos Cracks está obligada a reparar el mal causado y no proteger a alguien que ha dado falso testimonio.

Gráficas:  Capturas SebitaTv

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *