*Quebró su récord en esa exigente prueba cuyos orígenes se remontan a 708 a.c. para los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. El salto largo formaba parte del pentatlón, la cual fue evolucionando en el tiempo.
En 2 centímetros la atleta de Linares, Rocío Muñoz Van Rysselberghe, rebajó su propia marca personal en la prueba del salto largo que dio en el marco del Torneo Meeting FEDACHI y con el cual se cerró el I semestre de actividades deportivas.
La competencia se disputó en el Complejo Eliana Gaete Lazo de San Carlos de Apoquindo.
Rocío Muñoz saltó a 06.06m.
Su marca anterior era de 06.04m, lo que evidencia un progreso en su preparación “este año hemos tenido algunos campeonatos en mi categoría sub-23 y eso ha sido muy bueno. Es decir, tenemos objetivos claros para qué entrenar. A pesar de las dificultades que ha habido por la pandemia, me mantuve entrenando a distancia. En un momento no hubo mucha motivación, además que fue un poco difícil adaptarme a una de mis pruebas que es el salto largo. En mi casa no cuento con un foso, así que entenderá eso”, expresó la deportista que es dirigida por el head coach, Luis Cerda.
Además de mejorar su registro en el salto largo, también quebró récord personal en la prueba de velocidad de los 100m planos.
Cronometró 12.16, teniendo anteriormente 12.48.
Reconoció Rocío Muñoz que su meta a largo plazo es formar parte del Team Chile para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Gráfica: Óscar Muñoz Badilla, Fedachi.