- El certamen marcará un hito en la historia del deporte de esa ciudad para un un torneo regulado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El certamen se extenderá del 19 al 26 de abril, con presencia de destacados jugadores menores provenientes de veinte países.
Organizado por la International Tennis Federations, que controla los Grand Slam de Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, ya se le considera un evento histórico para Curicó, recalcó el alcalde George Bordachar “agradecer al Club de Tenis de Curicó por este tremendo desafío de traer este nivel de deportistas que llegarán a nuestra casa, porque va a albergar a jóvenes que en un futuro los vamos a ver en la televisión, van a ser los representantes de cada uno de sus países”, dijo.
A su tenor, el Secretario del Club de Tenis Curicó, Andrés Gaete, valoró este certamen con un gran desafío deportivo “es muy importante las colaboraciones como la Ilustre Municipalidad y el Club San José de Buena Vista. Sin ellos habría sido muy difícil. Tendremos más de 120 jugadores en categorías singles, dobles, tendremos damas y varones”, recalcó.
La entrada a las canchas del Club de Tenis Curicó a presenciar los partidos del Torneo Internacional de Tenis, es gratuita.
Se indicó que las siguientes fechas se disputarán en Talca y Santiago.

