¡INÉDITO! 3 PARTIDOS EN 2 HORAS PERDIÓ U. LA CALERA

  • Al iniciarse la 5° fecha del Torneo Nacional, cementeros perdieron ante Club de Deportes La Serena, mientras que, en el Tribunal de Penalidades de la ANFP, les restaron 9 puntos en los partidos que ganó en cancha a Everton y Cobresal.

 

El plantel se retiraba a vestuarios del Estadio Bicentenario La Portada, tras recibir “un mazazo deportivo” al caer 0x3 ante los papayeros, cuando fueron informados de “las malas” que venían desde Santiago.

La 1° sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, acogió los recursos administrativos presentados por los clubes Everton y Cobresal, denunciando que en sus compromisos oficiales ante esa institución, alinearon 6 extranjeros de forma simultánea, cuando se permite un máximo de 5: Nicolás Avellaneda, Rodrigo Cáseres, Juan Manuel Requena, Áxel Encinas, Kevin Méndez y Francisco Pozzo.

Lo anterior, trasgrede las bases de la competencia (artículo 31), por lo tanto La Calera fue condenada a perder los 6 puntos y darle victoria a sus rivales por marcador 3×0.

Los cementeros argumentaron que el jugador Áxel Encinas, de origen argentino, es cadete y no ocupa cuota de extranjero, sin embargo en los registros de la ANFP, no está inscrito en la nómina del Fútbol Joven.

De esta manera, aquel club reduce de 9 a 3 puntos su producción y cae a ser colista.

Le queda por defenderse en la 2° sala del Tribunal, aunque con remotas posibilidades.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *