UNA DÉCADA SIN “EL GURÚ”

  • Este 18 de septiembre se cumplen 10 años desde la partida de Eduardo Bonvallet, un comunicador que revolucionó al país con sus mensajes directos y motivantes a ser mejores.

 

La potencia de sus mensajes caló hondo en las principales figuras e instituciones del fútbol profesional.

Persuadió al país en que se puede.

Alertó a mucha gente que si hay disciplina, responsabilidad y trabajo, las cosas resultarán más temprano que tarde.

Eduardo Bonvallet Godoy fue un destacado futbolista (volante) con pasos en Universidad Católica, Universidad de Chile, O´Higgins y San Felipe, además de militar en Estados Unidos para los clubes Fort Lauderdale Strikers y Tampa Bay Rowdies.

Seleccionado chileno, disputó la Copa del Mundo de España ´82.

En su tiempo de comunicador, denunció casos de corrupción que estaban ocurriendo en el fútbol chileno, como también actos de indisciplina en que se vieron envueltos futbolistas, entrenadores y dirigentes, abriendo flancos extremos entre seguidores y detractores.

Un 18 de septiembre de 2015 y con 60 años de edad, su cuerpo fue encontrado por una mucama tendido en una habitación del Hotel Los Nogales de Santiago de propiedad del dirigente Miguel Nasur que le apoyaba para salir adelante, luego de 3 fracasos matrimoniales.

A una década de su partida, el autodenominado “Gurú” descansa en Paz y sigue en la memoria de sus más leales admiradores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *