- En la impecable tabla del Gimnasio Insuco de Talca se reunieron clubes y universidades de todo el país en la primera versión del torneo de verano de balónmano organizado por el Club Unión Central Maule.
El evento deportivo tuvo por finalidad fomentar la práctica de esta disciplina que sigue en franco crecimiento en el país.
Convocó el Club Unión Central Maule, sumándose Balónmano Coihueco, Bio bío Salesianos, Unión Universitaria, Curicó Balónmano, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Unión Machalí, Club Provincial de Aconcagua y Rancagua Balónmano, entre otros.
Se disputó un torneo tanto en damas como varones, generando gran entusiasmo entre sus seguidores.
El coordinador general, Alan Díaz destacó “el objetivo principal fue promover la competencia deportiva en nuestra ciudad. Fueron tres días de alto nivel por lo que agradezco a todos los clubes y más
de doscientos deportistas que confiaron en el campeonato. Resultó todo como esperábamos y ya estamos trabajando para que el próximo año sea más grande, es un gran desafío para que el balonmano siga creciendo en la región”.
En varones se proclamó ¡Campeón! la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Le ganó en la final 30 x 22 a Unión Machalí, mientras que, por el 3° y 4° lugar, Universitaria de Concepción derrotó a Bio bío Salesiano 42 x 34.
Por su parte, en mujeres, Curicó Balónmano alzó el título tras ganar todos sus partidos: 43 x 19 a Unión Central Maule; 34 x 22 a Unión Universitaria y 48 x 27 al Club Provincial Balónmano de Aconcagua.
Gráficas: Organización.

