INTERVIENEN ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE MAULE

  • Crisis en una de las más insignes afiliadas a ANFA, desde donde saltó a la presidencia nacional el recordado dirigente Sergio Jélvez Medina.  Al irse Deportivo Maule y Santa María de Callejones, quedaron con solo 4 instituciones.

 

En su mejor tiempo, la Asociación de Fútbol Amateur de Maule fue un ejemplo en organización interna.

Fue dotada en un Estadio ANFA, por sobre Talca que no lo tiene y el cual permite programar partidos oficiales en toda época del año.

Asimismo, llegó a proyectar a su Presidente Sergio Jélvez Medina a la Presidencia Nacional de ANFA y Vicepresidencia Nacional de la Federación chilena de fútbol.

Sin embargo, a poco de andar esos hitos pasaron al olvido y hoy, la Asociación de Fútbol Amateur de Maule atraviesa por un momento altamente complejo.

Por diversos motivos, dos clubes se trasladaron a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca (Deportivo Chacarillas  y  Magallanes),  a  los cuales se están sumando Santa María de Callejones y Deportivo Maule, aunque sus incorporaciones se encuentran congeladas a la espera de la autorización de código que debe aplicar ANFA-Nacional.

De avanzar este tema, el organismo se quedaría con Deportivo Colín que pretendió trasladarse a la Asociación Villa San Agustín, pero fue rechazado 0 x 17,  Villa Francia, San José de Quiñipeumo y Unión Juventud El Fuerte.

Con 4 clubes reglamentariamente puede funcionar como Asociación, pero serían torneos poco atractivos ni competitivos, ya que se verían las mismas caras a cada rato.

ANFA indagó sobre la organización interna y concluyó que hay una persona a cargo de la mayoría de las responsabilidades de mando.

De esta manera, el H. Directorio Regional que preside Iván Muñoz González acordó INTERVENIR la Asociación de Fútbol Amateur de Maule,  para lo cual se designó al Secretario General Patricio Rojas Contreras.

El directivo cuenta con todas las atribuciones reglamentarias para tomar decisiones, sobre reorganizarla convocando a más dirigentes y más clubes, fusionarla con otra que cuente con pocos clubes también y fortalecerlas en 1 o bien, dictar su desaparición.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *