*Sin respetar el sufrimiento de la derrota y la eliminación del torneo regional de su adversario al cual minutos antes habían vencido en casa, el cuerpo técnico de la Asociación Linares llamó a un grupo de jugadores para ficharlos.
Mientras varios niños-jugadores lloraban desconsoladamente tras caer 2 x 3 ante Linares, sepultando para siempre este proceso que partió con tremenda ilusión y separándose tempranamente de sus compañeros con los cuales compartieron varias semanas creando naturales afectos, a pocos metros uno de los encargados técnicos del rival empezaba una operación que permiten las bases, pero no otorgan criterio para el momento en que se deben pedir los refuerzos.
“Reclutar” a los más destacados entre los perdedores y proseguir su campaña en estas eliminatorias regionales.
Un acto hasta morboso que se produjo en el momento de mayor sufrimiento y que se entremezcló con las burlas de los jugadores linarenses festejando en su misma cara haberles ganado en su localía.
Así el compacto grupo de talquinos se quebró de inmediato con la separación del portero Juan Reyes del Club Deportivo Brilla El Sol, los defensores Sebastián Peñaloza del Club Magallanes de Maule y Damián Valenzuela del Club Chacarillas, el volante Alonso Muñoz del Club San Martín Boy´s y el delantero Hans Muñoz del Club Chacarillas.
Se escuchó una voz que con impotencia expresaba “Linares ni siquiera fue capaz de respetar nuestro duelo y en medio de los llantos de los chicos, llegaron a buscar a los mejores. Está bien que las bases se lo permitan, pero debieron respetar el tiempo y al menos esperar hasta el otro día para llamarlos o comunicarse con nosotros para ver a quienes querían“.
Sin embargo, se aclaró que los 5 refuerzos talquinos que se lleva Linares, no tienen ninguna obligación reglamentaria de someterse al nuevo proceso con una camiseta extraña a la de su tierra.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl