APLANADORA ESPAÑOLA ACRIBILLÓ A LOS CROATAS

  • Un tremendo arranque en la #Eurocopa de Alemania tuvo el campeón de la Nations Cup, aplastando a un adversario que nunca se entregó, pero pagó caro su ineficacia en los últimos metros. Portero Unaín Simón contuvo un lanzamiento penal.

 

Una verdadera aplanadora resultó la selección nacional de España, al golear 3 x 0 a Croacia, en el inicio del Grupo B del torneo de selecciones del viejo continente.

El choque de estos verdaderos “colosos” del fútbol europeo generó alta expectación para el aficionado que llegó hasta el Olympiastadion de Berlín.

Abrió la cuenta el ariete Álvaro Morata (29´) apareciendo por el centro de la cancha para definir con un zurdazo ante la salida del portero Dominik Livakovic.

Retrucó Croacia por Mateo Kovacic, pero estuvo espectacular el meta Unaín Simón.

Y vino otro contragolpe, esta vez por Fabián Ruiz (32´).

Pedri le metió una pelota limpia que el jugador del PSG se encargó de encajar en una esquina, con la complicidad de Marcelo Brozovic.

Sobre los 42´, Josko Gvardiol intentó con un potente remate que se fue desviado.

Se entraba en los descuentos cuando en los 47´, el lateral derecho Daniel Carvajal (Real Madrid), emergió en plena área pequeña para conectar un centro de Lamine Yamal y decretar un rotundo 3-0 en la capital germana.

En el II período, el nivel general del partido decayó.

La superioridad hispana quedó de manifiesto al comienzo del encuentro.

Croacia tuvo la oportunidad de descontar en los 80´ por un lanzamiento penal que sirvió Bruno Petkovic, pero contuvo de forma magistral Unaín Simón, ratificando que es uno de los mejores porteros del mundo.

La segunda jugada que terminó en la red fue anulada por invasión.

Con el contundente 3-0 a favor de España no hubo más que esperar el pitazo final.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *