Los “albiverdes” –como se les identifica-, nacieron por una fusión de los Clubes San Lorenzo e Independiente del sector de Santa Rosa de Lavaderos.
A orillas del Río Maule, en 1955, comenzó la migración de personas desde el campo a la ciudad en busca de mejores horizontes.
Así ambas instituciones desaparecieron, pero hubo visionarios dirigentes que un 4 de febrero de 1980 se reunieron para fundar el muy noble Club Deportivo Santa Rosa de Lavaderos, una pequeña aldea de 109 habitantes ubicada cerca de la aldea Querquel y Loteo Don Humberto, comuna de Maule.
En 1990, se afilió a la Asociación de Fútbol Rural, conocida hoy como ANFUR-Maule, prestigioso organismo que promueve el fútbol en los predios.
Una forma de vivir más feliz.
El Club Deportivo Santa Rosa de Lavaderos conmemora 43 años de existencia.
Desde su “refundación” han trabajado de forma incansable por la promoción del deporte y la recreación, convocando a muchas familias que vibran con sus diferentes series deportivas.
Desde la infraestructura, el gran anhelo es mejorar el Campo Deportivo Juan Moya Soto y, en lo deportivo, bajar otra estrella para instalarla en sus hermosas vitrinas que guardan recuerdos de un pasado histórico y un futuro esplendor.
¡¡¡Muchas felicidades!!!
#VamosPorMasAlbiverdes