ARQUEROS NO PODRÁN BURLARSE EN LOS TIROS PENALES

  • Por recomendación de la International Board (IFAB), se pone en vigencia una innovadora medida para frenar las actitudes provocadoras de los guardametas en definiciones desde los 11 metros.

 

 

A partir del 1° de julio, comenzó a regir para todas las federaciones dependientes de FIFA una modificación a la regla 14, la cual establece qué puede y que lo puede hacer un portero durante la ejecución de un tiro penal.

Se prohíbe a los arqueros realizar gestos provocadores al adversario.

De esta manera, se pone fin al trash talk o “charla basura”.

En efecto, la nueva regla indica el guardameta deberá permanecer sobre su línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el impacto del balón”.

Se agrega el guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. Por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.

Del mismo modo se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario”.

Es decir, el arquero no deberá realizar gestos provocadores, burlas ni bailar debajo del arco con intenciones de distraer al jugador que ejecutará el tiro penal, por cuanto se incurre en una falta grave al fair play.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *