LA GRAN TEMPORADA DE EVELYN ORTIZ

  • La destacada atleta máster viene de competir en un Campeonato Mundial Indoor en Europa y ya se prepara para vivir otra experiencia en Estados Unidos de Norteamérica en el Campeonato USAFT.

 

En la plenitud de su rendimiento deportivo se encuentra la seleccionada nacional Evelyn Ortiz.

Es considerada la mejor atleta máster en pruebas de velocidad y su vigencia la ha demostrado en torneos de gran envergadura estuve compitiendo en el Zonal Norte en Copiapó y después en el Zonal Sur en Curicó y después, en julio, viajo a Estados Unidos para cerrar mi temporada. Me estoy enfocando en mejorar marcas en los 100m y 400m planos. La idea es mejorar ambas curvas, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

En la actualidad, la atleta curicana registra 13. 49 en los 100m planos y 1.1 en los 400m planos.

A ambas pruebas de velocidad, se suman los 200m planos estoy incursionando recién en esa prueba. He competido dos veces y ya tengo marca de 28.05. La curva va bien. Con Víctor Campos que es mi entrenador estamos súper conformes“, añadió la deportista de Curicó.

 

A LIMA

 

El año calendario en el atletismo es distinto a otros deportes, precisó Evelyn Ortiz la temporada se cierra en julio y después para el segundo semestre del año en curso, empieza la otra que considera el Campeonato Nacional quie está en agenda y el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú a realizarse en noviembre“.

Recordó que tuvo un principio de año difícil comencé con una pequeña lesión que me tuvo complicada, pero estuve en la final mundial (Finlandia) con un 6° lugar, mejoré mis marcas, entonces, siento que las cosas se me están dando bien.

Evelyn Ortiz fue la principal figura del reciente Torneo Nacional Zona Sur (FEMACHI) que se realizó en Curicó y que permitió conocer otra faceta del deporte clásico siempre es bonito ver a gente mayor desde los 30 años y hasta la categoría 80 años. Para nosotros que estamos en la categoría máster, es todo un orgullo. Quiero destacar a mi club Olímpico de Curicó y a la Corporación Municipal de Deportes que siempre están apoyando los torneos de atletismo en mi ciudad. Hay una mística muy importante“, espetó irradiando su contagiante optimismo, alegría y sencillez.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *