EL DRAMA DE LOS CLUBES SIN CANCHA

  • Coincidentemente varias instituciones de la Asociación Villa San Agustín no cuentan con recintos deportivos propios para afrontar la temporada.

 

21 de mayo no pudo ocupar su campo deportivo ante 18 de septiembre, ya que esa cancha no soportó los últimos temporales y fue cerrada de inmediato.

Obvio, ya que usarla en esas condiciones, significaba un elevado gasto en su recuperación.

Aurora de Chile cerró su recinto deportivo por 3 meses, ya que empezaron los trabajos de instalación de 4 torres de iluminación artificial, por lo tanto, sus directivos salieron a buscar una alternativa y harán de locales en el Estadio José Fernández Llorens, arrendado al Club Unión Pacífico por un cobro de $150.000 la jornada.

Sud América FC. también cerró su Estadio Manuel Ahumada Cirano por similar proyecto de iluminación artificial.

Iban a trasladarse a Cancha del Club Cancha Rayada, pero la decisión dirigencial de bajarse del torneo de apertura dejó sin efecto esta posibilidad.

Después de la declaración pública que sacó esa institución, denunciando una serie de irregularidades internas en el organismo, Deportivo Belgrano ofreció la cancha que tiene en administración, pero ya era muy tarde.

Unión Independencia está ocupando aún su histórica Cancha de tierra de Los Boteros, la cual en cualquier momento será cerrada para someterla a una intervención general, prometió la autoridad comunal por los próximos tiempos de campaña.

Juvenil Seminario que está conmemorando 91 años de existencia, está en la incertidumbre, ya que empiezan los trabajos de iluminación de su Estadio José Foncea Aedo, a lo cual se sumarán trabajos de ampliación en el fondo del lado oriente.

Talca National FC. con su Estadio Vicente Acuña Parra y Atlético Comercio FC. con su Estadio Gilberto Tapia Novoa, tienen sus canchas de pasto sometidas a intervenciones técnicas con urea, aireación y esparcimiento de Terra-Sorb que ayudará a un crecimiento más fuerte y vigoroso.

Sin embargo, ambas se pueden ocupar, no así cuando llueva.

 

CANCHAS ANTI-PASTO

 

Siempre están disponibles aquellos campos deportivos de pasto sintético.

El denominado “anti-pasto” que daña la musculatura de los futbolistas y por ende, reduce su vida útil por el alto riesgo a sufrir lesiones musculares.

En este espectro se encuentran el Estadio Municipal Norte que ocupan de forma alternada los clubes Relámpago y Astaburuaga; el Estadio Costanera donde juega el club Costanera y el Estadio Municipal Oriente donde ejercen su localía Sacachispas FC. y Daniel Vargas FC., aunque ya fue notificado que, por el traspaso de ese paño de terreno desde el Municipio al Serviu, más temprano que tarde aquel recinto desaparecerá.

Se suma la Cancha Belgrano que es de “pasto bruto” y el cual cada vez que llueve, se anega.

En general, un drama está viviendo la presente temporada varios clubes de la AVS, pero para los encargados del sistema, pasa a ser un tema secundario.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *