*Finlandia es epicentro de una de las competencias más apasionantes en condiciones agrestes que se desarrollan en el planeta: el Mundial de Rally. El campeón vigente, Sébastien Ogier, intentará revalidar su hegemonía sobre el hielo eterno del comienzo del mundo.
El invierno es crudo en el Hemisferio Norte.
Por esta época, las temperaturas son extremas, insoportables, pero para un grupo de pilotos no es impedimento que les permita competir en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de Finlandia.
El Círculo Polar Ártico puede llegar a marcar hasta -20°, por lo cual los competidores deben prevenirse utilizando kits de supervivencia en caso de abandono, accidente en la ruta o problemas mecánicos en el auto.
Al descender deben usar cubrebotas, algunas dotadas de clavos para caminar sobre la nieve.
También gorro, abrigo y guantes de protección.
FIGURAS SOBRE HIELO
En la WRC están inscritos 13 equipos, en donde destaca el francés Sébastien Ogier, campeón vigente y quien viene de ganar el título en Monte Carlo.
Conduce un vehículo Toyota, marca que ocupan también Arctic Rally con Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuka, entre otros.
Por su parte, la Empresa Hyundai inscribió a Ott Tanak y el belga Thierry Neuville, campeones de 2019, además de Pierre-Louis Loubet y el noruego Oliver Solberg.
Mientras tanto, Ford aporta a la WRC con los créditos Teemu Suninen y Gus Greensmith, junto a los privados Janne Tuohino y Lorenzo Bertelli.
Para partir, se recorrerán 251 kilómetros cronometrados en Rovaniemi del Arctic Rally 2021.
Gráficas: MPro.