- El viernes tres de marzo sesionará el H. Consejo de Presidentes de Clubes de la AVS que podría recibir nuevas postulaciones para ampliar la Corporación.
Bajo la premisa “tenemos que reordenar la casa. Veremos en Consejo si se aprueba o no. Hasta el momento hay dos postulaciones”,en hora de definiciones está la probable incorporación de dos instituciones a ese organismo del fútbol amateur.
Pese al hermetismo que se ha guardado del tema, trascendió que los postulantes serían el Club Deportivo Colín (Maule) propietario del Estadio Nelson Sánchez dotado de cancha de pasto natural, torres de iluminación, tribunas, zona de vestuarios y SS. HH. y el Club Condell-Aurora de Talca que adolece de un recinto deportivo en donde ejercer de local.
Hoy la AVS cuenta con diecisiete clubes, de los cuales 4 se encuentran atravesando serias dificultades económicas, pero confían que iniciándose los torneos oficiales de 2023 se irán recuperando producto de las recaudaciones.
En el caso del Club Deportivo Colín, con 61 años de existencia, para ser aceptado tiene que ser autorizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Talca para su traslado, mientras que, el Club Condell-Aurora cuenta con el entusiasmo de surgir desde lo deportivo con una propuesta futurista.
El tema será debatido y votado por el H. Consejo de Presidentes que se reunirá el tres de marzo, aunque la prioridad es “reordenar la casa” después de la deplorable gestión interna que terminó con 3 dirigentes que desertaron antes de cumplir mandato, teniendo que asumir 3 presidentes de clubes para reforzar a los 2 que se quedaron.