2.300 NIÑOS EN PLAN SEGURIDAD EN EL AGUA

*A través de cursos de natación, la Corporación Municipal de Deportes de Curicó se lleva entretención durante este verano caliente que vive el país.

 

 

Bajo una serie de medidas sanitarias recomendadas por el Minsal, se inició este plan de seguridad en el agua impulsado desde la Ilustre Municipalidad.

Son más de 2 mil menores de edad que reciben una serie de herramientas técnicas y prácticas sobre el nado.

A los más pequeños les acompañan sus padres.

Para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme La intención es tener a lo menos cuatro talleres distintos que duren aproximadamente quince días entre enero y febrero de este año, además de la jornada nocturna que es para los adultos, por lo tanto vamos a contar para esta temporada con el orden de los dos mil trescientos cupos para personas que quieran aprender a nadar a hacer sus primeras armas para poder aprender a nadar en nuestras piscinas. Por tal razón queremos invitar a la comunidad a que se informe, a que participe, ya que hay muchos niños que ya están participando en nuestras piscinas municipales”, explicó el jefe edilicio.

Estos cursos de natación estuvieron suspendidos 2 años debido a la pandemia.

Al respecto, el Gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, afirmó es clave poder retomar estos cursos, ya que el último que tuvimos de natación fue en 2019. En 2000 por el tema de la pandemia no pudimos realizarlos y la gente estaba muy entusiasmada. De hecho en solo dos días se completaron los cupos y también casi la mitad de del grupo que corresponde a la tercera semana del mes de enero así que es muy alentador”, sostuvo.

En los próximos días se reabrirán las piscinas municipales de los sectores Santa Fe y Aguas Negras, en donde se ampliará este programa entretenido de verano.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *