15 AÑOS DE EXISTENCIA CONMEMORÓ CLUB DE CICLISMO JULIÁN BURGOS GUERRA

  • Institución talquina ha ido en franco crecimiento y lo demuestran una serie de podios obtenidos por sus pedaleros. Se incorporó al staff técnico el destacado entrenador Manuel Valenzuela.

 

Con la hospitalidad de la familia Luna que abrió su hogar, se celebró de manera íntima los 15 años de fundación (2009/2024) del Club de Ciclismo Julián Burgos Guerra, con presencia de sus fundadores, directores y ciclistas.

Su sobrino, don Rafael Burgos Fuster recuerda a don Julián con mucho cariño “él fue un hombre de características sobresalientes. A través de sus obras dejó grandes huellas en la sociedad talquina. Ha dejado un gran legado”, contó desde su fábrica en Santiago.

Uno de sus fundadores y presidente actual de la institución, es don Aldo Russo Burgos “lo fundamental es llevar bien el nombre de mi abuelo. Me siento muy orgulloso de él. Hizo grandes cosas por el ciclismo. Él en 1926 empezó con su bicicleta que era a piñón fijo. Hoy estamos acostumbrados a cambio automático, frenos especiales, en fin. Entre sus grandes proezas, fue ir a Santiago por un camino de tierra. Demoró una semana con dos personas más. De ahí se fueron a Valparaíso y de vuelta, se fueron a Talcahuano, en bicicleta. Es decir, llevo el ciclismo en la sangre”,  reconoció a www.vitrinadeportiva.cl

Junto a Sergio González, Jorge Reyes y Cristián Ávila, son los fundadores del Club de Ciclismo Julián Burgos Guerra de Talca.

Una institución muy familiar, en donde todos se ayudan para relevar esta actividad deportiva tan sana y amigable.

La presencia de Manuel Valenzuela, un ícono en el ciclismo talquino le da un plus especial a la preparación de los corredores “decidí tomar la responsabilidad y el desafío de traspasar a los jóvenes toda mi experiencia y llevarlos a donde deben competir: Santiago, Curicó, Concepción. Que tengan un respaldo. Perderle el miedo. Que se atrevan a competir de igual a igual. Hoy estamos en un receso por invierno para volver en agosto a las competencias conductoras y reventar en enero en las clásicas de Chile”,  expuso.

Uno de los grandes proyectos del Club de Ciclismo Julián Burgos Guerra de Talca es contar con un recinto propio.

Cuentan con un terreno en la comuna de Maule, en donde se pretende construir un velódromo o bien canchas de asfalto similares a las que existen en USA “vamos hacer un estudio con el Gobierno que entrega subvenciones. Que tenga cafetería y lugar de entrenamiento en dos hectáreas que reúna a la familia y a los ciclistas. Un lugar seguro para fomentar el ciclismo”,  anunció el activo y abnegado presidente Aldo Russo.

Una de las ideas es instaurar una carrera en conmemoración a don Julián Burgos Guerra e inscribirla en el calendario anual.

Con suma emotividad se cantó el ¡cumpleaños feliz! en un ambiente de alegría y recuerdos desde aquel día en que actualizaron sus estatutos para lograr la personalidad jurídica y crear el muy noble Club de Ciclismo Julián Burgos Guerra.

¡Felicitaciones!

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *