*Es una de las instituciones fundadoras del fútbol nacional con gran tradición y de la cual han nacido grandes dirigentes y deportistas. ¡Felicidadesblanquiazules!
Con el despertar de la primavera, un 28 de septiembre de 1906 fue fundado el Club Deportivo, Social y Obrero Talca National FC.
Fue el noble artesano Augusto Moya Quiroz su primer Presidente, quien acompañado por un visionario grupo de dirigentes, colocaron los cimientos de esta gran institución, de hermosos colores blanco y azul que ha incursionado en el fútbol amateur.
Es el tercer club más antiguo del país.
En 1979 y junto a otras 23 instituciones, fue fundadora de la III División, un hito deportivo que se recuerda hasta estos días como la cúspide de un proyecto deportivo que encabezó su querido presidente, abogado Juan Cáceres Bravo.
Le caracterizó su “Vieja Casona” de calle 1 oriente 540, adquirida por gestión del entonces Senador José Foncea Aedo a través de la recordada “ley del fósforo”.
Aquél patrimonio fue víctima de un voraz incendio en 2007, cuyas causas nunca se supieron.
Esa emblemática sede social contó con Casino, Sala de reuniones de directorio, salón de trofeos, salón de juegos, cocina, comedores, gimnasio para el boxeo, bodega de utilería y paredes que guardan cientos de recuerdos de historias en blanquiazul.
Hoy funciona al interior del Estadio Vicente Acuña Parra, en honor y gloria a uno de sus históricos presidentes y en donde se preparan sus series infantiles, juvenil, adultos y séniors.
En este 28 de septiembre de 2022, el Club Deportivo, Social y Obrero Talca National FC. conmemora sus 116 años de existencia y en tan significativa fecha, se acrecienta más el espíritu blanquiazul.
¡Muchas felicidades!
Gráficas: Breves relatos en blanquiazul de Talca National F.C.