- Novedosa actividad se realizó con presencia de más de cincuenta ciclistas, de todas las edades que viajaron desde Curicó destino a la pre cordillera.
Los Queñes es reconocido como un centro de veraneo ubicado en la confluencia de los ríos Claro y Teno, a 590 metros de altura, en la comuna de Romeral.
El turista se encuentra con un poblado de casas construidas en piedra, caudalosos ríos, miradores y una recurrente práctica de la pesca deportiva, kajak, rafting y excursiones, zonas de picnic y naturaleza con una temperatura-promedio de 17,1° C.
Hasta allí llegaron unos cincuenta corredores.
Partieron desde la plaza de armas de Curicó, escoltados por Carabineros destino a Los Queñes en donde acamparon, disfrutando de las bondades de la naturaleza, además de realizar actividades lúdicas para compartir.
Feliz se expresó María Escobar “fue una experiencia maravillosa que debería repetirse para compartir con personas con los mismos intereses”, mientras que, Carlos, de la comuna de Teno, indicó “es mi primera experiencia grupal y absolutamente recomendable”, a lo que Fernando Fierro añadió “agradecido de quienes colaboraron para el buen término de esta aventura en bicicleta. El sol estuvo muy fuerte, pero no fue obstáculo para cumplir el objetivo”, dijo.
Bike Paking o cicloturismo con alforjas se denominó esta aventura patrocinada por la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó, cuyos representantes esperaron al grupo en una zona donde se levantó un arco de meta para entregarles medallas de reconocimiento por su esfuerzo.