- Enclavado en el sector norte de la capital, el histórico recinto mantiene el estilo arquitectónico de su construcción.
Tremendamente servicial para el fútbol y los espectáculos artísticos ha sido el glorioso Estadio Santa Laura.
Su nombre es en honor a una santa que luchó por el Cristianismo hasta ser asesinada.
El Estadio Santa Laura (hoy fundido como Universidad SEK) es un espacio lleno de historia y nostalgia.
Fundado en 1923, el recinto cercano a la Plaza Chacabuco guarda muchos recuerdos de heroicas campañas de Unión Española en el fútbol profesional, cuya mayor hegemonía fue para la década de los ´70.
Un fortín duro para cualquier rival.
Un centenario que encuentra a los hispanos metidos en zona de copas internacionales.
La celebración se realizó con un encuentro de las principales figuras deportivas de los hispanos, vecinos del barrio Santa Laura y del Hipódromo Chile.
“La Catedral” como le conocen en el medio es un estadio en rojo y amarillo que mantiene el estilo arquitectónico del siglo anterior que ha albergado además del fútbol, espectáculos artísticos del más alto nivel.
Los camarines están ubicados debajo de las galerías de los respectivos codos, convertidas en verdaderas catacumbas en donde se han formado las más grandes estrellas deportivas de los hispanos.
El recinto llegó a tener una piscina olímpica de amplio desarrollo para los deportes acuáticos.
Los 100 años de existencia del Estadio Santa Laura representan un hito para el fútbol chileno y un ejemplo de la mantención de esta infraestructura deportiva como compromiso de preservarlo como un patrimonio histórico del país.
Gráficas: Unión Española.