1 ORO Y 1 BRONCE LA UCM EN NACIONAL DE KARATE

* Comenzaron los Campeonatos Nacionales de la Federación Universitaria de Deportes (FENAUDE) que agrupa a las principales casas de estudio del país.
Con cinco karatecas concurrió Universidad Católica del Maule al Campeonato Nacional de Karate de FENAUDE, disputado en dependencias de la Universidad de Playa Ancha, PuertoPrincipal de Valparaíso.
Verónica Cornejo, estudiante de Ingeniería Comercial, campeona en su categoría;  Rodrigo Muñoz, estudiante de Derecho, 5° en su categoría;  Sofía Aguilera, estudiante de Enfermería, 4° en su categoría;  Álex Sepúlveda, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, 3° en su categoría y Martín Belmar, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, 5° en su categoría, dirigidos por el Sensei internacional Álvaro Rivera, reconocido formador de generaciones.
Al evento asistieron delegaciones deportivas dee las Universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Santiago (USACH), Andrés Bello, Federico Santa María de Valparaíso, UC de Valparaíso, Playa Ancha de Valparaíso-en su calidad de anfitriona-, Universidad Católica del Maule (UCM), Biobío y Temuco, entre otras.
“QUEREMOS LLEGAS MÁS LEJOS”
Sobre la competencia, el karateca y capitán del equipo maulino Martín Belmar expresó a www.vitrinadeportiva.cl siento que obtuvimos resultados positivos, ya que hemos tenido bastante carga en la Universidad, haciendo trabajos y estudiando. Es comprensible la carga de los chicos. Vi cómo llegábamos al hotel a estudiar y hacer trabajos y aún estando compitiendo, no se desligan de su mundo estudiantil. No dejamos de lado nuestros deberes como estudiantes de la UCM. Los chicos trataron de entrenar siempre dentro de los tiempos que tenían, así que -dentro de todo-, nos fue bien, aunque obviamente queremos apostar a algo mejor“.
La idea es seguir avanzando queremos llegar más lejos. De los errores se aprende. Gracias a las gestiones de nuestro jefe de deportes, don Gastón Díaz Coria, tenemos el Gimnasio habilitado para entrenar a nuestros horarios. Creo que los chicos están disfrutando esto, dando lo mejor de ellos“, añadió.
Cada deportista cumplió entre 4 y 5 combates, dependiendo de la cantidad de competidores inscritos en la respectiva categoría.
La agenda para la delegación de karatecas de la UCM considera para el segundo semestre, dos competencias universitarias más por confirmar.
Indicar que el karate es un arte marcial originario de la Isla de Okinawa, Japón y que se denomina “el camino de la mano vacía”.
Gráficas:  UCM  /  www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *