@VillarrealCF ¡Campeón! UEFA EUROPA LEAGUE

*El modesto club de una ciudad de solo 50 mil habitantes en España, derribó al poderoso Manchester United en doble y perfecta tanda de penales, alcanzando la gloria deportiva en el Viejo Continente.

 

Con un aforo permitido de dos mil espectadores se jugó en el Stadion Mijski de Gdansk, Polonia, una de las más dramáticas finales de la UEFA Europa League.

Villarreal CF de España se midió a Manchester United de la Premier League, empatando en tiempo convencional 1 x 1.

Abrió el camino el notable goleador Gerard Moreno en los 29´ en pelota capturada desde un tiro libre que le lanzó Daniel Pareja.

Reaccionó el equipo universal y cuando se cumplían los 54´ lo igualó el uruguayo Édison Cavani en una jugaba bien al límite que fue in consulta al Check Over.

Dos fuerzas contenidas por modelos de juego fuertes y eficaces que obligaron a un alargue, en donde se mantuvo el 1-1, por lo que se definió desde el punto penal. 

Fueron dos tandas de tiros penales (5 x 5) (10 x 10) hasta que le tocó el turno a los porteros.

Lanzó por Villarreal CF, Gerónimo Rulli y convirtió de manera impecable.

Le tocó el turno al seleccionado nacional español David de Gea, quien le dio suave a un costado, hasta donde se estiró Rulli para contener, sellando la victoria 11 x 10 y el título para Villarreal CF.

Una serie que recordarán Gerard Moreno, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Daniel Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y el meta Gerónimo Rulli, inscribiendo al “Submarino Amarillo” en el firmamento de los flamantes Campeones de fútbol de Europa.

De esta manera, los clubes de España llegan a 13 títulos de UEFA Europa League, seguidos por clubes de Inglaterra e Italia, 9 cada uno; Alemania, 6 y Holanda, 4.

 

Gráficas: AP y @VillarrealCF

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *