- Mathías Riquelme de solo 17 años, estudiante de 4° medio y considerado el mejor juvenil del fútbol talquino, fue fouleado por un adversario resultando lesionado de gravedad.
2 x 0 ganaba la serie de Honor del Club Internacional Atlético Comercio a Astaburuaga, en el Estadio Gilberto Tapia Novoa.
Transcurrían 15´ del I tiempo cuando el juvenil delantero Mathías Riquelme que había abierto la cuenta y asistido a un compañero para el 2°, iba otra vez en demanda de la portería contraria, siendo fouleado por un rival.
El promisorio atacante cayó al piso escuchándose un grito desgarrador, evidencia que no se trataba de una lesión cualquiera.
En el recinto le acompañaban sus padres, hermano y polola que bajaron rápidamente a la cancha, constatando por el kinesiólogo de la institución, que estaba fracturado y de gravedad.
Minutos más tarde arribó personal del SAMU que logró estabilizarlo y realizar el urgente traslado hasta el Hospital Regional, en donde se confirmó el terrible diagnóstico: fractura de tibia y peroné de la pierna derecha con desplazamiento.
Hasta el centro asistencial le acompañaron dirigentes, cuerpo técnico y plantel de jugadores “como institución apoyaremos en todo a nuestro jugador”, indicó el presidente del Club I. Atlético Comercio, Patricio Suazo Leyton, visiblemente afectado por lo sucedido.
En el centro asistencial, el especialista lo sedó a la espera de que disminuya el hinchazón, a fin de preparar la cirugía que permita recuperar los huesos quebrados.
Fue inmovilizado con un yeso desde la ingle hasta el tobillo derecho dañados.
Mathías Riquelme estará-al menos-8 meses alejado de toda actividad, justo cuando cursaba el último año de enseñanza media, se preparaba para dar la PSU y soñaba con estudiar en Valparaíso.
En lo deportivo, el partido fue suspendido, a la espera de lo que se indique desde la comisión organizadora.
¡Fuerza Mathías!
Ya pasará.

